sábado, 10 de agosto de 2013

IDENTIFICANDO MI NOMBRE



IDENTIFICANDO MI NOMBRE

       APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • ESCRIBE SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPÓSITOS.
  • COMPARA LAS CARACTERÍSTICAS GRÁFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
  • RECONOCE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA LETRA INICIAL DE SU NOMBRE Y SU SONIDO; PAULATINAMENTE ESTABLECE RELACIONES SIMILARES CON OTROS NOMBRES Y OTRAS PALABRAS AL PARTICIPAR EN JUEGOS ORALES.
  • UTILIZA MARCAS GRAFICAS O LETRAS CON DIVERSAS INTENCIONES DE ESCRITURA Y EXPLICA QUE DICE SU TEXTO.

 

Manual Montreal







MANUAL DE OPERACIONES CM


Es importante conocerlo y manejarlo cotidianamente.
La información correspondiente al área de Preescolar se encuentra en el Anexo 1
Lo que esta remarcado con amarillo es importante considerarlo
Con gris es nuevo
Con fiusha es dudoso para mi



EL PLACER DE APRENDER , LA ALEGRÍA DE ENSEÑAR.



EL PLACER DE APRENDER LA ALEGRÍA DE ENSEÑAR

SITUACIONES DE APRENDIZAJE INTERESANTES

SOY ESPECIAL, PUEDO ESCRIBIR MI NOMBRE


      SOY ESPECIAL, PUEDO ESCRIBIR MI NOMBRE:


MI NOMBRE

MI NOMBRE      SITUACIÓN DIDÁCTICA
*CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
*COMPETENCIA:
«                                Identifica algunas características del sistema de escritura.
*APRENDIZAJES ESPERADOS:
                 Reconocen su nombre escrito y el de algunos de sus compañeros.
                Escriben su nombre con diversos propósitos.
                 Reconocen la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y el sonido inicial         correspondiente.

lunes, 5 de agosto de 2013

Bienvenida

Bienvenidas a este nuevo curso escolar.
existen nuevas modalidades de trabajo y esta es una de ellas
En este blog les pondré la información que se va a ir utilizando en el transcurso del ciclo escolar y que servirá como apoyo para nuestra labor docente.