sábado, 10 de agosto de 2013

IDENTIFICANDO MI NOMBRE



IDENTIFICANDO MI NOMBRE

       APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • ESCRIBE SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPÓSITOS.
  • COMPARA LAS CARACTERÍSTICAS GRÁFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
  • RECONOCE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA LETRA INICIAL DE SU NOMBRE Y SU SONIDO; PAULATINAMENTE ESTABLECE RELACIONES SIMILARES CON OTROS NOMBRES Y OTRAS PALABRAS AL PARTICIPAR EN JUEGOS ORALES.
  • UTILIZA MARCAS GRAFICAS O LETRAS CON DIVERSAS INTENCIONES DE ESCRITURA Y EXPLICA QUE DICE SU TEXTO.

 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

Dialogar sobre el nombre que cada uno de ellos tiene ( si les gusta, quien lo eligió y para que se utiliza)

Entregar a los niños una tarjeta con su nombre observe detenidamente como esta escrito para después juntar todas las tarjetas y ellos buscaran la que les corresponde.

Reconocer el sonido inicial de sus nombres

Establecer comparaciones entre las características graficas de sus nombres

Jugar a la rueda de san Miguel los niños que empiezan sus nombres con _____

Mencionar palabras que empiezan igual que su nombre y dibujarlas

Comparar nombres largos y cortos contando las palmadas que cada uno tiene.

Escriban su nombre en una tarjeta , pegarla en una silla para que identifiquen cual es la suya.

Jugar a esconder sus nombres, al encontrarlos deben mencionar características del nombre y descubrir a quien pertenece.

Realizar un autorretrato, escribir su nombre y describir algunas características propias.

Recortar las letras del alfabeto móvil para después buscar las letras y formar su nombre

Modelar con barro las letras que forman su nombre

Como actividad de cierre presentarles a los niños imagenes varias para realizar asociaciones de cuales empiezan igual que su nombre

 

Los niños se vieron muy interesados con estas actividades, aquí pude capturar algunas evidencias:

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario